Operaciones Shelter

Home / Noticias / Operaciones Shelter

Operaciones Shelter

Los Tratados de Libre Comercio, de los que México forma parte, han posicionado al País en un nivel mucho más competitivo a nivel global. México tiene suscritos 12 Tratados o Acuerdos Comerciales con 44 Países. El más importante para nuestro País es sin duda el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, (TLCAN).

El TLCAN hoy en día ha colocado a México en un centro manufacturero estratégico y a puesto al País en una plataforma directa de desarrollo para servir como centro de negocios y exportador no sólo hacia Norteamérica, sino a la gran mayoría de mercados en el Mundo.

Las compañías Shelters que operan en México, son empresas expertas en el Business Outsourcing en nuestro País, es decir se especializan en la administración de empresas manufactureras, ofertando los servicios de reducción de costos, planeación, operación y subcontratación ofreciendo una operación más competitiva a las empresas que principalmente inician operaciones en México.

De esta forma, las empresas Shelters, además de ofrecer servicios de “start-ups”, neutralizan la curva de aprendizaje que muchas empresas extranjeras quieren evitar al momento de comenzar operaciones en nuestro País.

Este tipo de servicios, le permiten a la empresa extranjera, enfocar sus esfuerzos en su operación per se y sólo subcontrata el servicio administrativo y de recurso humano ante una empresa Shelter.

Obviamente existen una gama de servicios también en donde pudiera sólo enfocarse en cierto tipo de servicios.

Sin duda, existen diversos beneficios que a continuación menciono que hacen de las empresas Shelters, una opción real para las empresas que están por comenzar operaciones en México.

Sus principales beneficios son en 3 vertientes:

  • Disminución de riesgos legales en México
  • Disminuyen costos y ahorro en los mismos costos operacionales de las empresas extranjeras fuera del País.
  • Neutralizan la curva de aprendizaje de una empresa que inicia operaciones fuera del País, en este caso en México.

Dentro de estas 3 vertientes, se encuentran distintos beneficios como son:

  • Las empresas extranjeras se evitan los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que lo absorbe la empresa Shelter.
  • No existe una obligación legal o financiera de largo plazo que vaya más allá de lo que establecen las partes en el contrato.
  • No existe una obligación jurídica hacia los trabajadores, son técnicamente empleados de la empresa de servicios Shelter
  • No es necesario que la empresa Extranjera se incorpore legalmente en México.
  • Se evitan el pago de reparto de utilidades al final del año, toda vez que es el simple pago de servicios de una empresa de Outsourcing.
  • Se evitan muchos costos no necesarios de inicio de operaciones, desde el simple “shock cultural” hasta la disminución en la rotación del personal.
Capacitación Para tu Empresa